THE BASIC PRINCIPLES OF AGENTE ADUANERO

The Basic Principles Of agente aduanero

The Basic Principles Of agente aduanero

Blog Article

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar navegando, das consentimiento al uso de cookies en concordancia con y para los propósitos establecidos en nuestra Política de privacidad y reconoces que has leído, entendido y dado consentimiento a todos los términos y condiciones establecidos

Las personas fileísicas que promuevan el despacho de las mercancías sin la intervención de un agente aduanal, deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se establezcan en el Reglamento.

Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.

Siempre aprendiendo de los tropiezos, viviendo con altas y bajas dentro y fuera de este medio, sorteando problemas extremos y saboreando logros; con realizaciones profesionales y con éxitos personales en toda la gama de situaciones en que se encuentran y que te respaldan y dan fortaleza.

Esto agiliza el proceso y minimiza los tiempos de espera en las aduanas, permitiendo una mayor eficiencia y rapidez en la gestión de las operaciones comerciales.

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.

Los operadores económicos que hayan obtenido el estatus de operador económico autorizado mientras ostenten dicha condición y en la medida en que puedan acogerse a las simplificaciones establecidas en la normativa aduanera, con independencia del Estado miembro en el que estén despachos aereos establecidos.

Las personas físicas que, durante tres años, anteriores a la entrada en vigor del Authentic Decreto 335/2010 hubieran firmado, con regularidad, declaraciones como apoderados y mantenido una relación laboral con personas o entidades habilitadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT para la presentación de declaraciones en aduana.

¿Qué requisitos ha de cumplir un representante aduanero establecido en la Unión Europea para prestar sus servicios en un Estado miembro diferente a aquél en el que esté establecido?

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.

Ocuparse de forma particular y habitual de las actividades que implica su función. Solamente podrá suspenderlas si lo ordena el SAT o si las autoridades aduaneras autorizan la suspensión voluntaria de actividades. 

Esto puede incluir haber trabajado en empresas o instituciones relacionadas con el comercio exterior, aduanas o logística.

Report this page